Sociedad

Un socio de los Sánchez Lázaro y de Tejada cree que las acusaciones se deben a la sucesión

Es socio de Fernando Sánchez Lázaro en la empresa que gestiona la plaza de toros de Valencia

Uno de los socios de los Sánchez Lázaro y de Romero de Tejada en los negocios ganaderos asegura en la SER que las informaciones sobre Romero de Tejada se deben a la guerra de la sucesión en el PP y a los nervios de los populares en Madrid.

Alejandro Sáez cree que las acusaciones contra Romero de Tejada por haber ocultado su relación con los hermanos Juan Carlos y Fernando Sánchez Lázaro -que le pagan la nómina al secretario general del PP en una tienda de fotocopias- se deben a la guerra interna en el PP y a los nervios por la crisis de Madrid.

Más información

"Ahora mismo hay una guerra interna por la sucesión", afirma. "Hay muchos nervios por los últimos meses. Ellos no tienen que vér con lo que está pasando, no conocen a Tamayo y Sáez y se han visto envueltos en el tema", concluye.

UNA TORPEZA

Alejandro Sáez es socio de Fernando Sánchez Lázaro en la empresa que gestiona la plaza de toros de Valencia. Sáez defiende al empresario y cree que Romero de Tejada cometió una torpeza al no reconocer el primer día que trabajaba para los Sanchez Lázaro

Sáez reconoce que Fernando Sánchez Lázaro tiene muy buenos contactos con el PP ya que fue diputado en la Asamblea de Madrid; de hecho, reconoce que cuando se presentaron al concurso para gestionar la plaza de toros de Las Ventas el que "se movió" fue Fernando Sánchez Lázaro. Al final no lo consiguieron porque chocaron con otros intereses del PP.

POLÉMICA ADJUDICACIÓN

También la adjudicación de la plaza de Toros de Valencia a la empresa de Sáez y Sánchez Lázaro estuvo rodeada de polémica y se habló de intereses del PP.

La oposicion llegó a hablar de "pucherazo" y de "presiones políticas" desde Madrid. La conexión de Sánchez Lázaro con Romero de Tejada alimenta todavía más las sospechas según el diputado del PSOE, Ramon Hortalá.

RUMORES CONFIRMADOS

"Prescisamente la trama de la Asamblea de Madrid ha demostrado alguna conexión. Entonces los rumores que había de directrices políticas desde Madrid, con lo que se ha descubierto ahora, la gente de la calle, el aficionado de a pie, puede darse cuenta de que no era una invención mía o de algún peroiodista malévolo.

La empresa Ruedo Valenciano estaba presidida por el torero Curro Romero. Alejandro Sáez reconoce que invitó al periodista Jose María Garcia para que participara en la empresa aunque finalmente no lo hizo. Sáez niega también influencias de Eduardo Zaplana para lograr la concesión.

Alejandro Sáez: "En el PP hay una guerra interna por la sucesión y muchos nervios por lo que pasa en la Asamblea de Madrid"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030811csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un socio de los Sánchez Lázaro: "Fernando (Sánchez Lázaro) tiene muy buenos contactos en el PP"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030811csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un socio de los Sánchez Lázaro: "Romero de Tejada se olvidó de mencionar su contrato porque estuvo muchas horas compareciendo"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030811csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00