PP rechaza la petición del PSOE de comunicar a Trabajo la irregular situación de Romero de Tejada en la empresa de fotocopias
El grupo parlamentario popular rechazó hoy la propuesta del grupo socialista de que se remita a Inspección de Trabajo el diario de sesiones de la declaración del secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada. El PSOE quería que Trabajo supiera que el secretario general del PP reconoció que, pese a tener un contrato a jornada completa, solo dedicaba unas horas a la empresa y cuando podía.
Más información
Los populares rechazaron también la propuesta socialista para que los hermanos Fernando y Juan Carlos Sánchez Lázaro, propietarios de la empresa 'MIC Fotocopias' para la que trabaja el secretario general del PP, Ricardo Romero de Tejada, comparezcan en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid.
El portavoz del PSOE, Modesto Nolla, sugirió que se alterase el orden de la comisión para que se votase la petición de comparecencia de los hermanos Sánchez Lázaro así como para solicitar que el diario de sesiones del pasado martes y mièrcoles, cuando compareció Romero de Tejada, se remita a la Inspección de Trabajo.
"Queremos saber si se ha producido un fraude de ley en cuanto a la Seguridad Social y desconocemos si se está estudiando de oficio la relación laboral que mantiene el secretario general del PP, Romero de Tejada, con la empresa MIC fotocopias, y queremos que se remita una copia del diario de sesiones a la Inspección de Trabajo", explicó.
El portavoz de IU, Luis Suárez, apoyó la propuesta de Nolla tras señalar que "la calle habla de la implicación de estos dos señores (los hermanos Sánchez Lázaro) en la trama" y reiteró su petición de que comparezcan los ex alcaldes de Sevilla la Nueva, Juan Antonio de Teresa y Ángel Batanero, la alcaldesa de Villaviciosa de Odón, Nieves García, la edil Paloma García Romero y el ex director de Madrid Excelente, Fernando Bastarreche.
El portavoz del PP, Antonio Beteta, anunció que su grupo votaría en contra de la petición del PSOE al que, una vez más, acusó de actuar como la "tinta del calamar" para evitar que se conozcan las luchas internas de la FSM. Esta vez, Beteta blandía un sobrecito con tinta de calamar que le había dado su compañero Luis Peral.