Dos muertes más elevan a 32 el número de víctimas por la ola de calor
Fallecen una anciana en Córdoba y un hombre de 62 años en Zaragoza
Un anciana de 83 años, y que permanecía ingresada desde la semana pasada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, falleció ayer sobre las 17.00 horas a consecuencia del agravamiento de su enfermedad de base provocado por las altas temperaturas que se están registrando en Andalucía, según informaron hoy fuentes del citado centro hospitalario.
Más información
- Un centenar de personas han muerto en Francia por culpa del calor
- Fallecen otras tres personas por golpes de calor
- Atención telefónica y controles a colectivos de riesgo para prevenir la ola de calor
- La ola de calor ya ha matado a 18 personas
- Se eleva a siete el número de fallecidos en Andalucía por la ola de calor
Según indicaron las mismas fuentes, la anciana padecía una enfermedad crónica y sufría de diabetes, bronquitis, insuficiencia cardiaca e, inclusive, había tenido varios infartos cerebrales. Con este fallecimiento son ya siete las víctimas registradas en Córdoba a consecuencia de la ola de calor, todas ellas, "como consecuencia del agravamiento de sus enfermedades de base".
No obstante, fuentes del Hospital Reina Sofía de Córdoba señalaron que los ingresos por golpe de calor comienzan a remitir en la provincia, toda vez que precisaron que desde el pasado jueves "no se ha registrado ningún ingreso por esta patología".
UN HOMBRE DE 62 AÑOS EN ZARAGOZA
Un hombre de 62 años falleció ayer en Zaragoza por la ola de calor, confirmaron hoy fuentes del servicio de urgencias del Hospital Universitario Miguel Servet.
Las mismas fuentes agregaron que "a pesar de no sufrir ninguna patología previa, en el informe del forense se asegura que la muerte se debió a golpe de calor".
El fallecido, Enrique M.C., comenzó a sentir los síntomas de hipertermia en la madrugada de ayer, lunes, produciéndose la muerte a las 08:30 horas, informan hoy varios medios de comunicación aragoneses, que destacan que con éste son ya cuatro los muertos en Aragón por golpe de calor.
Los servicios sanitarios del 061, que ya se encontraban en su domicilio, no pudieron hacer nada por salvar su vida, por lo que se informó al Cuerpo Nacional de Policía y al juez de guardia.
Tras el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal, se le practicó la autopsia, que confirmó la hipertermia como causa de la muerte.
Tras estos dos nuevos fallecimientos se eleva a 32 el número de víctimas directas (éstas son 19) o que han visto agravadas sus dolencias, por la ola de calor que está afectando a nuestro país en las últimas semanas.




