Bush, el muñeco
Una firma de juguetes lanza un muñeco del presidente de EEUU vestido de piloto
En septiembre se pondrá a la venta un muñeco del presidente de EEUU, George Bush, vestido de piloto y hasta con casco a medida. Una juguetera ha decidido incorporar a Bush como la última novedad en su serie de reproducciones de figuras militares reales.
El muñeco, de treinta centímetros de altura y fabricado a una escala de 1:6, reproduce la imagen de Bush vestido de piloto naval cuando aterrizó el 1 de mayo en la cubierta del portaaviones "Abraham Lincoln", desde donde luego proclamó el fin de la campaña militar en Irak.
Más información
La idea es de la empresa juguetera de Hong Kong BlueBox Toys, que ha decidido incorporar al presidente Bush como la última novedad en su serie "Elite Force" de reproducciones de figuras militares reales.
Modelado en el estilo de otros muñecos de acción para niños, BlueBox Toys ofrece a "mini Bush" -o, según su nombre oficial, "Elite Force Aviator: George W. Bush, presidente de EEUU y aviador naval"- por el "módico" precio de 35,8 euros. Una ganga, si se tiene en cuenta que otros muñecos de coleccionista similares no bajan de los 159 euros.
El 1 de mayo, Bush causó tantos comentarios por anunciar el fin de la campaña militar en Irak como por la guisa en que lo hizo.
El presidente llegó al portaaviones a bordo de un avión de guerra y se presentó en uniforme de aviador, en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo y que a más de uno le recordaron a la pose de Tom Cruise en la película supertaquillera "Top Gun".
Según explica BlueBox, la figura de Bush "es completamente flexible" y viene equipado "con uniforme de vuelo totalmente detallado, casco con máscara de oxígeno, chaleco salvavidas, arnés de paracaídas y mucho más".
Aunque el muñeco, que se distribuirá en una gran cadena de jugueterías de EEUU, no saldrá a la venta hasta el próximo 15 de septiembre, ya es posible reservar ejemplares por Internet, para aquellos que no puedan reprimir la ansiedad por tener al presidente en su poder.
BlueBox ha recibido ya varias quejas tras anunciar su nuevo modelo, tanto de personas que consideran que frivoliza al presidente como de quienes consideran que no merece ese homenaje.
La portavoz precisó que "no apoyamos ni aprobamos al presidente, pero cumplía los criterios de nuestra colección Elite Force". A saber: "Que sea alguien en uniforme, algún tipo de hèroe militar o que lleve algún tipo de uniforme militar".
La empresa ya ha incluido en esta misma colección a diversos soldados de la coalición "Freedom Force" en la guerra iraquí, "boinas verdes" y agentes de la Policía neoyorquina.
Lo que hasta ahora se desconoce es si la compañía tendrá algún tipo de problemas por derechos de imagen: no han pedido permiso a la Casa Blanca para el uso de la efigie del presidente.