Sociedad | Actualidad

Cinco empleados de la copistería que contrató a Romero de Tejada tienen intereses inmobiliarios

El PP pagará la Seguridad Social al su secretario general en Madrid

El Partido Popular no descarta la posibilidad de empezar a pagar la Seguridad Social a su secretario general en Madrid. Según "EL Mundo" Génova habría tomado esta decisión tras la salida de Romero de Tejada en la empresa MIC. Además, según "El País", 5 de los 32 empleados de la copistería tienen intereses inmobiliarios.

"El País" aporta hoy algunos detalles sobre las informaciones adelantadas por la Cadena SER. Al menos 5 de los 32 empleados de la copistería de los Sánchez Lázaro tienen relación con el negocio inmobiliario. Todos figuran como asalariados de la tienda de fotocopias pero, a la vez, desempeñan cargos destacados en el urbanismo.

Más información

Pedro García Valero es administrador de 7 inmobiliarias y constructoras. José Guzmán Gutiérrez es consejero delegado de una promotora. José Antonio Pacheco y José Luis Martínez Mora son administradores de una sociedad de arquitectura y urbanismo. Eladio Rodríguez ha sido administrador de una sociedad de ingeniería y es consejero delegado de un conocido asador de la capital.

El Partido Popular ha dicho que hará un contrato al secretario general del partido en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, si éste lo pide, para que declare a la Seguridad Social. Romero de Tejada, que sigue formando parte de los consejos de administración de Cajamadrid o Trasmediterránea, ha comunicado su marcha de la fotocopiadora en la que figura como asalariado para cobrar la Seguridad Social como empleado a tiempo completo, a pesar de que trabaja "algunas horillas".

El coordinador de comunicación del PP, Rafael Hernando, dijo ayer que el partido formalizaría un contrato al secretario general del PP de Madrid, ya que no es un cargo público y así tendría cobertura en la seguridad social.

Los sindicatos han insistido en pedir que el ministerio de Trabajo abra una inspección por el contrato presuntamente "fraudulento" de Romero de Tejada, ya que su baja voluntaria en la copistería no impide una investigación. La inspección podría terminar con una multa a los hermanos Sánchez Lázaro, propietarios de la tienda de fotocopias, y Romero de Tejada perdería el derecho a cobrar la pensión por la que ha cotizado irregularmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00