Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una explosión de gas intencionada en Sevilla causa tres muertos y más de 30 heridos

La tercera y cuarta planta del inmueble han quedado destruidas

Tres personas ha muerto y otras 33 han resultado heridas esta madrugada a consecuencia de una explosión en un edificio de Sevilla, en el barrio de Las Letanías. El siniestro ha sido provocado por un vecino que se encuentra entre las víctimas mortales y que mezcló gasolina y gas butano de una bombona.

En principio se había informado del fallecimiento de un varón de edad avanzada, pero los servicios de rescate han hallado horas después dos cadáveres más entre los escombros, los de un matrimonio que vivía en el bloque siniestrado.

La explosión se ha producido sobre las 3.30 horas en la segunda planta del número 4 de la calle Consuelo de los Afligidos, en la barriada de las Tres Mil Viviendas, y ha provocado el derrumbe del suelo de la tercera. El inmueble se mantiene en pie, aunque las plantas segunda y tercera han quedado completamente destruidas y hay peligro de derrumbe por lo que el edificio será demolido entero.

Los edificios colindantes también se han visto afectados por la deflagración y unas 20 familias han tenido que ser desalojadas.

LA CAUSA DE LA EXPLOSIÓN

En cuanto a las causas de la explosión, según fuentes municipales, ha sido provocada presuntamente por una de las víctimas mortales, el varón de 72 años, un vecino "problemático" que mezcló gasolina y gas butano de una bombona, con el agravante de que la puerta de la vivienda, el 2ºA, había sido sellada para que los vecinos no percibieran el olor a gas. Además, había gasolina en el suelo de los pasillos y en la entrada de otras dos viviendas.

Vecinos del bloque han explicado que, minutos antes del estallido, notaron un fuerte olor a gasolina, por lo que salieron al pasillo y, tras comprobar que había el líquido esparcido por el suelo, intentaron limpiarlo. Los servicios sanitarios del 061 han atendido en el lugar de los hechos a numerosos heridos y han trasladado a otros, entre ellos dos en estado grave, a los hospitales de la Virgen del Rocío, Virgen de la Macarena y Valme.

Hasta el barrio de Las Letanías se han desplazado 20 vehículos y 60 efectivos del Cuerpo de Bomberos, así como agentes de la Brigada Científica del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Sevilla, tres UVI móvil y 11 ambulancias. El alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteserin, también ha acudido a la zona junto al concejal de Gobernación, Francisco Fernández, y el subdelegado del Gobierno, José Manuel Luque. A las 10.00 horas está previsto que ofrezcan una rueda de prensa sobre el accidente y sus causas.

Los vecinos relatan cómo ha sucedido la explosión en la barriada de Las Letanías.

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, asegura que la explosión "no se produjo de forma fortuita".

Ángel Sánchez, presidente de la Comunidad de vecinos afectada, explica cómo era el autor de la explosión y describe la situación que han vivido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?