Cientos de personas buscan a la joven desaparecida en Málaga
Alcalde de Coín: "Cada vez que pasa una hora, va en contra de todos nosotros"
En la tarde del sábado se abría una nueva línea de investigación en torno a la desaparición de Sonia, de 17 años, gracias al hallazgo de un cinturón en el paraje de Cortijo La Rueda, a seis kilómetros de la zona donde se perdió la pista de la joven el pasado jueves.
Cientos de personas siguieron el sábado con los trabajos de rastreo para encontrar a Sonia Carabantes, la joven de 17 años que desapareció en Coín (Málaga) en la madrugada del jueves cuando volvía a su casa desde la feria de la localidad. Además, conocidos, familiares y amigos de la joven han seguido declarando ante la Guardia Civil a lo largo de todo el día.
Más información
Las horas corren en contra para la joven de 17 años desaparecida en Coín (Málaga). De momento, no hay novedades sobre Sonia Carabantes, en cuya búsqueda están participando un millar de vecinos del pueblo.
EL ORGULLO DE UN ALCALDE
El alcalde de Coín, Gabriel Clavijo, en declaraciones al informativo "Hora 25" de la Cadena SER, ha destacado el trabajo de los voluntarios, de quien se siente "muy orgulloso". Tras una larga jornada de búsqueda, el rastreo se ha suspendido hasta el domingo. Clavijo ha explicado que los padres de la joven "están destrozados" y se preguntan lo que ha pasado.
El alcalde reiteró además a lo largo de la tarde a diversos medios de comunicación que en estos momentos "pasan por la mente" episodios "desgraciados" como los de Rocío Wanninkhof y Ana Elena Lorente, jóvenes desaparecidas cuando volvían de las ferias de sus localidades y que fueron asesinadas. "Cada vez que pasa una hora, va en contra de todos nosotros", aunque subrayó que "no perdemos la esperanza, porque eso supondría que la moral se viniese abajo".
El primer edil explicó que el ánimo y las esperanzas de los padres de la joven merman a cada hora que pasa sin que se conozcan nuevos datos acerca del paradero de su hija, asegurando que están "destrozados".
La chica desapareció en la madrugada del jueves cuando volvía junto a una amiga de la feria de la localidad. Al parecer, las dos jóvenes se separaron a unos 200 metros de la casa de Sonia, último momento en el que se la vio.
Los padres se alarmaron al día siguiente al ver que la cama estaba sin deshacer y al comprobar posteriormente que había rastros de sangre en un coche aparcado en las innmediaciones de su domicilio.
La madre encontró además en la misma zona los zapatos, el bolso y el móvil de la chica ensangrentados. La policía está analizando la sangre del coche y un mechón de pelo que se localizó en el lugar para determinar si pertenece a la joven desaparecida. Mientras, centenares de vecinos colaboran en las labores de búsqueda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gabriel Clavijo, alcalde de Coín, "orgulloso de su pueblo", que se ha volcado en la búsqueda de Sonia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La prima de la joven destaca que la desaparecida era "un modelo de niña".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un voluntario: "Somos padres. Sabemos lo que duele"




