Un herido muy grave en el segundo encierro de Leganés
Madrid
Un joven de 30 años, Raúl Hermosilla, ha sido trasladado en estado muy grave en una unidad móvil de cuidados intensivos desde la plaza de toros La Cubierta de Leganés hasta el Hospital de Getafe (Madrid) tras ser corneado en un muslo por un toro en el segundo de los encierros patronales.
Además de este herido grave, otros cinco corredores que resultaron heridos leves fueron dados de alta tras ser atendidos por los servicios médicos en las inmediaciones de la plaza.
Más información
Raúl Hermosilla fue cogido por una pierna por el primero de los cuatro toros que se soltaron esta mañana, a las ocho y media, cornada que le provocó una herida por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un equipo médico compuesto por seis profesionales que invirtieron dos horas en la operación.
El parte médico de la plaza firmado por el cirujano jefe, Fernando de la Fuente, el herido fue atendido en la enfermería por una herida por asta de toro en la cara anterior del muslo derecho en su tercio superior con tres trayectorias, una de 20 centímetros hacia arriba y hacia a dentro, que deseca la arteria y nervios femorales.
Igualmente se añade que tiene otros "dos puntazos de 15 centímetros uno hasta el anillo inguinal y el triángulo de escarpa, y otro de 10 centímetros hacia abajo y adentro que le rompe un vaso interno y los abductores mayores y menor".
El pronóstico en ese momento, según el equipo médico de La Cubierta, es "de muy grave", por lo que se decide su traslado al hospital Universitario de Getafe donde existe un equipo de cirugía vascular.




