La madre de la joven desaparecida niega que los pantalones hallados sean suyos
Encarna Guzmán, madre de Sonia Carabantes, la joven de 17 años que desapareció hace cinco días en Coín, descartó hoy que los pantalones vaqueros encontrados ayer a tres kilómetros de este municipio pertenezcan a su hija.
Más información
La madre de la joven, que desapareció cuando volvía de la feria de la localidad, afirmó que efectivos de la Guardia Civil le mostraron ayer los vaqueros encontrados: "Son parecidos, no tienen los detalles que yo sé que tienen los pantalones de mi hija", aseguró. "El ánimo lo tenemos muy bajo, aunque siempre mantenemos la esperanza", manifestó a Europa Press Encarna Guzmán, que agradeció la ayuda que numerosas personas están prestando en las tareas de rastreo.
Al respecto, la madre de la joven, que se encuentra en su casa de Coín, acompañada en todo momento por su familia, mientras su marido, José María Carabantes, y sus dos hijos participan en las labores de búsqueda, volvió a pedir que le devuelvan a Sonia, "esté como esté", precisó.
PETICIÓN DE LA MADRE
En este sentido, señaló que "la persona que la tenga puede llamar a cualquier sitio, una iglesia o un ambulatorio, y no tiene que ser de Coín, sino de cualquier pueblo de los alrededores, diciendo que ha visto a una niña como Sonia, y después irse antes de que llegue la Guardia Civil".
Por su parte, el Instituto Armado ni confirma ni descarta que los pantalones encontrados ayer por un grupo de voluntarios pertenezcan a la joven, que nació en Suiza hace 17 años y que hace dos se trasladó con sus padres a Coín.
Unas 700 personas, entre voluntarios y efectivos de Protección Civil, de Bomberos, de la Policía Local y de la Guardia Civil, han participado durante esta mañana en las labores de búsqueda. Los trabajos de búsqueda se están llevando a cabo también en localidades limítrofes como Alozaina, Tolox o Yunquera, añadieron las fuentes consultadas.




