Aparece un cadáver en la zona donde se busca a Sonia Carabantes
No es posible su identificación inmediata, debido al mal estado del mismo.
Al mediodía de hoy ha sido encontrado en el término municipal de Monda (Málaga) el cuerpo sin vida de una joven que podría ser Sonia Carabantes, desaparecida en Coín, según informaron fuentes del Ayuntamiento coineño. Todo apunta a que se trata de ella, pero el mal estado del cadáver impide su identificación en el lugar del hallazgo.
El hallazgo del cuerpo se ha producido en una zona arbolada, que ha sido acordonada a la espera de la llegada de los investigadores, que tomarán huellas en el lugar y confirmarán la identidad, aunque existen "bastantes posibilidades" de que sea la joven de Coín, señalaron las fuentes.
Más información
El terreno se encuentra junto al parque empresarial de Monda, un polígono en construcción, al lado de una pequeña ladera, y está situado cerca de donde el domingo se halló un pantalón que podría pertenecer a la joven. Según fuentes de Protección Civil el cadáver se halla semienterrado de cintura para arriba entre grandes piedras al borde de un camino de tierra.
NO HAY IDENTIFICACIÓN INMEDIATA
El mal estado del cadáver no ha permitido su identificación en el lugar en el que fue encontrado, por lo que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para que las pruebas forenses permitan aclarar su filiación.
Las condiciones climatológicas de la zona, que ha soportado altas temperaturas en los últimos días, han propiciado el deterioro del cuerpo de la joven hallada hoy semienterrada entre piedras.
El dispositivo de búsqueda de la joven de 17 años Sonia Carabantes Guzmán fue reactivado en la localidad malagueña de Coín a las siete de la mañana, en la sexta jornada consecutiva de rastreo desde que se produjo su desaparición el pasado jueves.
La joven, la más pequeña de los tres hermanos, estudiaba cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el Instituto Licinio de la Fuente de este municipio, y fue vista por última vez a las 5.00 horas del jueves, cuando regresaba junto a una amiga desde la feria del pueblo a su domicilio familiar, en la urbanización Félix Rodríguez de la Fuente.
La amiga que la acompañaba la dejó a unos doscientos metros de su casa, en la calle Alameda, donde vive desde hace dos años tras llegar con sus padres desde Suiza.
Unos amigos de la joven la llamaron por teléfono el jueves por la mañana y el padre, que pensaba que se encontraba acostada, fue al dormitorio para avisarla y comprobó que no estaba allí, por lo que denunciaron su desaparición a la Guardia Civil.
Los investigadores acordonaron entonces la zona junto a la vivienda de la menor al haber encontrado sangre en el suelo y en el capó de un coche.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Coin, lugar en el que desapareció la joven Sonia Carabantes, asegura que la policía sigue especialmente la pista del pantalón encontrado. Pide además tranquilidad a la población.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ignacio Zoido, delegado del Gobierno de Andalucía, explica que un equipo de policía científica se traslada a la zona para tomar huellas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcalde de Coín: "Nos tememos lo peor"




