Nace en Reino Unido el primer bebé engendrado con esperma adquirido por Internet
En las próximas dos semanas nacerá otro bebé con el esperma comprado en este sitio
El primer bebé engendrado con esperma adquirido por Internet nació en Reino Unido, según anunció la página comercial 'ManNotIncluded.com', en la que se afirma que este nacimiento es una primicia mundial.
"Estamos muy contentos por la fantástica noticia del nacimiento del primer bebé engendrado gracias a nuestro revolucionario servicio", afirmó el fundador del sitio, John González, quien informó también de que la madre del recién nacido se encuentra bien de salud.
Los padres del niño recién nacido, quienes han querido preservar su anonimato, residen en el sureste de Inglaterra, precisó González, quien notificó que, en las próximas dos semanas, nacerá otro bebé con el esperma comprado en este sitio por dos mujeres homosexuales.
Además, González adelantó que otras diecinueve mujeres -tanto en pareja homosexual como solas- que utilizaron los servicios del sitio 'MNI' están embarazadas.
El presidente de la Autoridad Británica de Fertilización Humana y de Embriología (HFEA), Suzi Leather, puso en guardia a los usuarios de este nuevo tipo de sitios electrónicos y aconsejó "firmemente" a las mujeres que emplean el esperma adquirido por Internet "que se aseguren que éste cumpla los requisitos imprescindibles". Estos sitios no están reconocidos por la HFEA y no están controlados por ninguna reglamentación.
Por su parte, la organización 'Pro-Life' se mostró "muy inquieta" por la noticia. "John González ignora las necesidades emocionales de los niños y su derecho a conocer a su padre biológico", denunció el portavoz, Patrick Cusworth.




