Hallan en Burgos las huellas del dinosaurio más grande del mundo
Se trata de un enorme carnívoro, de más de 10 metros de largo
En los yacimientos de Salas de los Infantes (Burgos) se han localizado huellas del que podría ser el dinosaurio carnívoro más grande del mundo.
Las huellas de este gran dinosaurio no están hundidas, sino en relieve y tienen 74 centímetros de largo. Aplicando las fórmulas habituales, los paleontólogos del yacimiento apuntan que podría tratarse de un carnívoro de grandes garras, unas 3 toneladas de peso y más de 10 metros de largo: el más grande del mundo.
Más información
Debido al aspecto que debía tener, los responsables del hallazgo no han tardado en bautizar al nuevo dinosaurio como "Atila", al que han descrito como una criatura temible, de la que debían huir casi la totalidad de las especies prehistóricas.




