Crecen las dudas sobre la cifra de muertos por el calor del Gobierno
Sanidad afirma que se trata de un centenar de personas, mientras que Francia y Portugal reconocen 5.000 y 1.300 fallecidos, respectivamente, dentro de sus fronteras
Mientras que el gobierno francés declara más de 5.000 muertos por la ola de calor y Portugal más de 1.300, en España la cifra oficial del Ministerio de Sanidad es de tan sólo 100 personas fallecidas por las altas temperaturas.
Diferentes asociaciones de médicos, pacientes y los partidos de la oposición cuestionan los datos del Ministerio de Sanidad hechos públicos hoy, según los cuales sólo un centenar de personas han muerto en España por la ola de calor.
Más información
Al no haberse reforzado las plantillas de los hospitales ni haber desplegado campaña alguna de información al respecto, se calcula que las cifras deberían ser superiores, sobre todo teniendo en cuenta el número de fallecidos en los países vecinos.
Las consecuencias de la ola de calor en España tardarán en evaluarse, según los expertos. En cualquier caso, para la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad, el incremento de la mortalidad era evidente, y sin embargo no se ha creado ninguna campaña de respuesta.




