Detenida una ex monja que gastó 720.000 euros del colegio que dirigía
En zapatos caros, viajes lujosos y joyas
La directora de un instituto británico, que se gastó unos 720.000 euros en zapatos caros, viajes lujosos y joyas, quedó hoy detenida por orden del juez, después de que este viernes no se presentase en el tribunal como debía.
El caso de esta una antigua monja de 50 años ha copado una enorme atención de la prensa y las cadenas de televisión del Reino Unido, debido al escándalo que ha provocado en su comunidad.
McCabe fue durante una década directora del instituto católico de enseñanza secundaria Saint John Rigby, al sur de Londres, que acoge a unos 800 alumnos de entre 16 y 17 años. Al parecer se gastó hasta medio millón de libras del presupuesto del centro en una vida de lujo.
10.000 EUROS PARA ZAPATOS
Con ese dinero pagó, entre otros, comidas en restaurantes caros, entradas para musicales en el West End de Londres, regalos para su familia y dos billetes para que sus padres viajasen en el tren de lujo Orient Express.
Durante la audiencia de hoy, el fiscal, Andrew Wilcken, señaló que la ex monja se gastó más de 10.000 euros en una colección de zapatos "que hubiera hecho sentirse orgullosa.
Collen McCabe deberá permanecer detenida hasta que acuda de nuevo a una vista judicial el próximo día 26.




