Un bañista localiza en una playa gaditana un proyectil antisonar
Todo apunta a que fue utilizado durante unas maniobras
Cuando se cumple un año del hallazgo de una bombeta antisonar en una playa de Barbate, la historia se ha vuelto a repetir. Un bañista ha hallado en Chiclana un proyectil. Rápidamente avisó a la Guardia Civil que acordonó la zona.
La unidad de buceo de la Armada trabajó en el lugar durante cuatro horas hasta que pudo traslada el proyectil de la playa.
El Ministerio de Defensa estudia ahora su procedencia, aunque se sospecha, como ocurrió con la de Barbate, que se desprendió de uno de los numerosos barcos militares que faenan en las aguas del Golfo de Cádiz.
El Ayuntamiento de Chiclana ha hecho un llamamiento a la calma, aunque reconoce que se puso en peligro la seguridad de los veraneantes. Además, exigen explicaciones y sobre todo medidas para que no vuelva a suceder.




