Un muerto al desprenderse varias rocas en una cala de la Costa Brava
Una persona ha muerto y varias han resultado heridas de gravedad a causa de un desprendimiento de rocas que se ha producido este mediodía en la cala Señor Ramón, en el término de Santa Cristina de Aro (Girona).
El desprendimiento se ha producido a las 15.43 horas en esta cala de la Costa Brava, normalmente frecuentada por nudistas, cuando por causas que aún se desconocen unas cuatro o cinco rocas de medio metro cada una han caído sobre la terraza de un chiringuito en el que se encontraba un número indeterminado de personas, una de las cuales ha muerto.
Una de estas rocas ha caído directamente sobre la cabeza del bañista que ha resultado muerto.
El centro de Emergencias, dependiente del Departamento de Interior, ha precisado que ninguna persona se encuentra atrapada en estos momentos bajo las rocas, por lo que se descarta que haya más víctimas o heridos a causa del desprendimiento.
Varias ambulancias medicalizadas del 061 están atendiendo a los heridos en la misma cala, mientras que también se ha desplazado al lugar una dotación de salvamento marítimo en caso que sea necesario evacuar a algún afectado por mar.
A la cala, de difícil acceso, también han llegado cuatro dotaciones terrestres de los bomberos, un helicóptero de los bomberos y otro del RACC, que han evacuado a cuatro heridos hasta el hospital Josep Trueta de Gerona.
La cala del Señor Ramón, de 150 metros de largo por uno 15 de ancho, está situada en el límite de los términos municipales de Sant Feliu de Guíxols, Tossa de Mar y Santa Cristina d'Aro, por lo que la policía local de estos municipios está trabajando conjuntamente en las tareas de salvamento.




