Internacional

Cuatro muertos en un nuevo asesinato selectivo israelí

Dos de ellos son de Hamás

Se intensifica la violencia en Oriente Próximo. Esta noche, el ejército israelí ha perpetrado su segundo asesinato selectivo en menos de una semana. Cuatro palestinos han sido asesinados durante un ataque con misiles en la ciudad de Gaza. Al menos dos de los muertos eran militantes de Hamás.

El ataque de esta noche se produce después de que el Gobierno israelí haya rechazado abiertamente la renovada oferta de tregua propuesta por la Autoridad Nacional Palestina y reiterara su demanda de que las fuerzas de seguridad palestinas se enfrenten policialmente a los grupos extremistas.

Más información

El creciente deterioro de la situación hace que cada vez sean más las voces que demandan la intervención inmediata del cuarteto (Estados Unidos, Naciones Unidas y la Unión Europea) para salvar la moribunda "hoja de ruta".

Mientras, Yaser Arafat y su primer ministro, Abu Mazen, han reabierto el pulso que mantienen por el control de las fuerzas de seguridad palestinas desde que tuvo lugar el nombramiento del actual gobierno.

Este nuevo ejemplo de la bicefalia que sufre el seno de la autoridad palestina, deberá ser discutido por el consejo legislativo y por el ejecutivo de Mazen ates de que se tome una decisión firme al respecto.