Seis muertos en un tiroteo en un almacén de Chicago
El autor es un "empleado contrariado"
Las seis personas alcanzadas hoy por disparos en un almacén de repuestos de automóviles de Chicago han muerto, al igual que su atacante, confirmó la oficina de los forenses de esta ciudad estadounidense.
El portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Pat Camdem, dijo que el suceso fue protagonizado por "un empleado contrariado, que o había perdido su trabajo o estaba a punto de perderlo", y que disparó tanto dentro como fuera del establecimiento.
Las autoridades policiales indicaron que cuando sonaron los disparos se montó un gran alboroto en la zona, en la que, casi inmediatamente, se hicieron presentes la policía y varias ambulancias.
Todavía se desconoce quiénes son los muertos, así como el nombre y las circunstancias personales del agresor. Inicialmente se informó de que las personas heridas eran seis, entre ellas el atacante, pero luego la policía elevó a siete el número de víctimas, que ahora se han confirmado mortales.
Los heridos fueron trasladados inmediatamente en ambulancias a hospitales cercanos, donde no se sabe cuantos de ellos ingresaron ya cadáveres y cuantos murieron mientras eran atendidos.
De momento no se ha aclarado si el atacante resultó herido porque él se disparó o porque fue alcanzado por algunos de los disparos efectuados por la policía cuando entró en el edificio para reprimir el ataque.
Todos los edificios colindantes en un radio de una manzana fueron evacuados por la policía inmediatamente después del incidente.




