Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

CGPJ investigará al juzgado que excarceló al acusado del triple crimen

Francisco Gómez Simón cumplió el plazo máximo de cuatro años de prisión preventiva que establece la ley

El servicio de Inspección del Poder Judicial ha abierto una información previa para aclarar que ha ocurrido en el juzgado de Alcoy (Alicante) para que, cuatro años después del triple crimen de Benifallim, el caso se encuentre todavía en fase de instrucción.

Este hecho provocó ayer la salida de prisión del único acusado, Francisco Gómez Simón, por haber cumplido el plazo máximo de cuatro años de prisión preventiva que establece la ley.

Enrique López, portavoz del Consejo General del Poder Judicial, afirma que "con esta investigación esperamos que en un breve plazo de tiempo podamos determinar cuáles han sido las causas del retraso"

Más información

El único acusado por el triple crimen declaró hoy que es "inocente hasta que no se demuestre lo contrario", después de quedar en libertad.

Gómez, de 31 años y que deberá presentarse a diario ante un juzgado de Alcoy hasta el comienzo de la vista oral, hizo estas manifestaciones a los periodistas que lo esperaban a la salida del Centro Penitenciario de Fontcalent, que abandonó pasadas las 21.30 horas de ayer.

"ME AMENAZARON"

Preguntado acerca de por qué se declara inocente ahora cuando confesó la autoría del triple crimen tras su detención ante la Guardia Civil, el presunto asesino contestó: "Me achucharon, me amenazaron y me obligaron a decir que había sido yo".

De acuerdo con su versión, "tenían que pillar a alguien" y, como él trabajó en la masía de las víctimas, conocía a una de ellas y pasó por sus inmediaciones del lugar el día de autos, la Guardia Civil centró en su persona las sospechas y lo detuvo.

"Estoy fatal, después de cuatro años en la cárcel, porque estar aquí dentro es demasiado, muy jodido...", afirmó, al tiempo que reiteró su inocencia y mostró su deseo de que el juicio se celebre lo antes posible para demostrarlo.

Francisco Gómez relató que durante su estancia en la cárcel ha trabajado en la cocina y añadió que dentro de unos dos meses, cuando se recupere de esta experiencia, buscará un empleo.

Vestido con bermudas y camiseta y cargado con tres grandes bolsas de deporte con sus pertenencias, el presunto asesino dijo que "la Justicia no vale la pena" y abandonó poco después el lugar en un coche conducido por su hermano.

El triple crimen de Benifallim, que conmocionó a la comarca alicantina de L'Alcoiá, se remonta al 20 de agosto de 1999, cuando, durante la extinción de un incendio que calcinó una masía del citado municipio, los bomberos descubrieron los cadáveres de la propietaria, Elvira Monllor, de su tío Francisco Miró, y de un empleado, Rigoberto Esteve.

El presunto asesino, natural de Planes y residente en Alcoy, empleó supuestamente un apero de labranza con tres puntas metálicas para matar primero a la mujer y, poco después, a los dos varones, al tiempo que maniató con cuerdas los cadáveres y prendió fuego a la casa de campo.

Después de tomar declaración a entre 50 y 60 personas del entorno familiar, social y laboral de las víctimas, la Guardia Civil detuvo durante la noche del 25 de agosto a Francisco Gómez, mientras que un juez instructor de Alcoy decretó su ingreso en prisión preventiva dos días más tarde.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Francisco Gómez Simón, autor confeso de un triple asesinato , tras salir de la cárcel sin ser juzgado después de cuatro años: "No lo hice yo"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir