Borussia de Dortmund y Newcastle se quedan fuera de la Liga de Campeones
El Celta de Vigo consiguió su acceso a la Liga de Campeones después de superar la eliminatoria de fase previa ante el Slavia de Praga, mientras que dos clásicos de la competición como el Borussia Dortmund alemán y el Newcastle inglés no han podido superar esta ronda y han quedado eliminados.
El Celta cayó derrotado 0-2 en Praga, pero consiguió pasar la ronda merced al 3-0 con el que ganó en Balaidos. Los checos consiguieron sus dos goles en la primera media hora, pero no consiguieron el gol que hubiera igualado la eliminatoria pese a que los vigueses jugaron con un hombre menos los últimos diez minutos por la expulsión del ruso Alexander Mostovoi.
Más información
El Borussia Dortmund ganó en casa 2-1 al Brujas, el mismo resultado con el que concluyó el partido de ida. Ninguno de los dos equipos fue capaz de lograr el "gol de plata" en el tiempo añadido, por lo que la eliminatoria se decidió en los penaltis. El equipo belga se impuso desde los 11 metros por 2-4 y dejó fuera al campeón de 1997.
También cayó eliminado el Newcastle de Alan Shearer. Jugaba en casa contra el Partizán y contaba con un 1-0 de ventaja de la ida pero no superó la eliminatoria. El conjunto serbio igualó gracias a un gol de Illiev en el minuto 50 y superó la ronda en los penaltis, en los que se impuso por 3-4 para lograr la primera clasificación en la historia de un equipo serbo-montenegrino para la fase final de la Liga de Campeones.
El Ajax, otro antiguo campeón de la Copa de Europa, también pasó problemas para clasificarse. El equipo de Amsterdam necesitó llegar a la prórroga para eliminar al Graz austríaco. Un gol de penalti de Tomas Galasek, en el minuto 104 dio la clasificación a los holandeses.




