Disuelta la Asamblea de Madrid
Los comicios se celebrarán el 26 de octubre
En cumplimiento del reglamento de la Cámara regional madrileña se disolvió ayer la Asamblea. La disolución se produce porque ya han pasado dos meses desde que se votara la investidura fallida de Simancas. El grupo socialista va a enviar a la Asamblea los diarios de sesiones de la Comisión. El PSOE ha denunciado un posible acuerdo entre PP, Tamayo y Sáez.
Han pasado dos meses desde la primera votación de investidura y ningún candidato ha obtenido la confianza de la cámara. Según contempla el Estatuto de autonomía de Madrid, la disolución de la Asamblea debe producirse pasados dos meses desde que el 28 de junio se votara la investidura fallida de Rafael Simancas.
Más información
El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobará el decreto de convocatoria de elecciones que se publicará el sábado en los boletines oficiales del Estado y de la Comunidad. Según este decreto, la campaña electoral comenzará el viernes 10 de octubre, terminará el viernes 24 y los comicios se celebrarán el domingo 26 de octubre, tal y como acordaron los grupos parlamentarios.
El grupo socialista de la Asamblea va a enviar hoy a la Fiscalía de Madrid los diarios de sesiones de la comisión de investigación. El PSOE ha denunciado un "posible acuerdo" entre el PP y los tránsfugas, Tamayo y Sáez, para votar en contra del dictamen de la Comisión y evitar así que fuera remitido al ministerio fiscal.
El PSOE ha decidido enviar al fiscal las actas de la comisión. No obstante, los socialistas sólo van a poder enviar las comparecencias desde su inicio hasta la del abogado y afiliado al PP, José Esteban Verdes. El resto, justo a partir de la comparecencia de Ricardo Romero de Tejada, aún no ha llegado al PSOE. Los socialistas quieren pensar que se debe al volumen de trabajo de las taquígrafas de la cámara.