El FBI detiene al sospechoso de propagar el virus "Blaster"
El FBI (policía federal de EEUU) ha detenido hoy a un sospechoso, de 18 años de edad, por la propagación del virus "Blaster" contra algunos programas informáticos Windows que ha afectado a usuarios de todo el mundo.
El diario The Wall Street Journal, que cita a fuentes en el Departamento de Justicia estadounidense, informaba ya hoy de que el sospechoso iba a ser detenido esta tarde en el área de Seattle (estado de Washington). Tras detenerlo, el FBI de Seattle dio una conferencia de prensa para informar del caso.
Otras fuentes indicaron que no se considera al joven como creador del virus original, pero sí como responsable de modificarlo en una versión mucho más agresiva que apareció dos días despuès del "gusano" original.
El virus afectó a los sistemas operativos Windows XP y Windows 2000 de Microsoft, y se calcula que unas 400.000 computadoras en todo el mundo están infectadas.
Los virus llamados "gusanos" atacan directamente el sistema operativo de las computadoras, más que los programas de aplicaciones, y desde el disco duro destruyen archivos y los comandos de ejecución de diferentes funciones.
Diferentes versiones de este "gusano", que recibieron nombres como "LovSan" y "Blaster", se introdujeron en las redes de Internet de todo el mundo.
La versión "Blaster.B", que comenzó a difundirse el 13 de agosto, era similar a la original, pero los expertos consideran que su autor hizo algunos cambios y modificó el nombre del archivo de infección "msblast" a una referencia anatómica.
La infección pronto recibió, entre los usuarios de Internet, el mote de "LovSan" debido al mensaje que apareció en los ordenadores afectados: "I just want to say LOVE YOU SAN!".
Los expertos tambièn hallaron otro mensaje oculto dentro de la infección dirigido al fundador de Microsoft, Bill Gates: "billy gates ¿por qué haces que esto sea posible? ¡Deja de ganar dinero y arregla tus programas!".




