El fuego obligó a evacuar a 12.000 personas en Girona
El incendio declarado entre Castell-Platja d'Aro y Calonge ha arrasado 340 hectáreas
Unas 12.000 personas fueron evacuadas de la zona del Baix Empordá donde se declaró un incendio que ya ha sido controlado; ha quemado 348 hectáreas del municipio de Castell-Platja d'Aro (Gerona).
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, las personas evacuadas son los vecinos de catorce urbanizaciones, del parque acuático Acuadiver, de varios apartamentos y masías y de cuatro cámpings, cuyos ocupantes han podido regresar por la tarde. Además, los Mossos han evacuado preventivamente un supermercado Mercadona situado en las afueras de Platja d'Aro y una gasolinera anexa.
Más información
Según han confirmado a fuentes de Fecsa-Endesa, la empresa ha suspendido el suministro elèctrico de entre 500 y 1.000 clientes de la zona para facilitar las tareas de extinción de los bomberos.
Fecsa-Endesa ha indicado que sobre las 22.00 horas se restablecerá el suministro "siempre y cuando no hayan resultado afectadas las líneas elèctricas".
La consellera de Justícia e Interior, Núria de Gispert, que se ha desplazado hasta la zona afectada para seguir de cerca las tareas de extinción del incendio, ha afirmado que cinco casas y media docena de vehículos han resultado afectados por el fuego, si bien ha puntualizado que "no se puede hablar de siniestro total".
Los bomberos han declarado que el fuerte viento que sopla en la zona está dificultando la extinción del incendio, ya que puede hacer cambiar el fuego de dirección, por lo que el Centro de Emergencias de la Generalitat mantiene activada la fase de Emergencia 1 del Plan INFOCAT.
Por otra parte, fuentes del Servicio Catalán de Tráfico han informado que continúa cortada las carretera C-31 en los dos sentidos de la marcha, entre los kilómetros 316 y 320, por lo que recomiendan evitar los desplazamientos a las localidades de Platja d'Aro, Calonge y Palamós si no es necesario.