Cuatro muertos en un accidente de avioneta en Málaga
La avioneta quedó reducida a un amasijo de chatarra tras caer en picado
Málaga
Cuatro personas -dos hombres, una mujer y una niña- han muerto esta madrugada al estrellarse la avioneta en la que viajaban en las inmediaciones de la localidad malagueña de Vélez-Málaga.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos han señalado que el siniestro se produjo en la carretera de Vélez-Málaga con dirección a la localidad granadina de Alhama, a la altura de la pedanía de El Trapiche. Los fallecidos son Diego M.S., piloto de la aeronave, José M.S., hermano del anterior, y una mujer, Paula V. G., así como una niña, Susana, de nueve años de edad.
Las primeras hipótesis sobre las causas del siniestro apuntan a que se pudo producir por un fallo del motor, ya que se precipitó en picado, según testigos presenciales. La avioneta, un monomotor de cuatro plazas de la empresa "Aerotec" de color verde, quedó totalmente reducida a un amasijo de chatarra. De la instrucción de las diligencias se encarga el Cuerpo Nacional de Policía.
Además, de la causa judicial abierta para esclarecer las causas del siniestro, la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, emprenderá como es preceptivo una investigación.
OTRO ACCIDENTE EL MES PASADO
Con anterioridad, el pasado 11 de julio otra avioneta se estrelló en Vélez-Málaga al tener un fallo en el motor, aunque el conductor resultó ileso, después de realizar un aterrizaje de emergencia.
El aparato, destinado a publicidad, se estrelló en una finca de aguacates de la pedanía de Cádiz, quedó empotrado en un árbol, aunque, tras el aterrizaje forzoso, el piloto sólo presentaba unos rasguños. Hasta el lugar del accidente se trasladaron varias dotaciones de bomberos debido a que la avioneta derramó de sus depósitos de combustible queroseno.




