El número de hipopótamos se reduce drásticamente
ADENA advierte sobre su peligro de extinción
En los últimos 30 años, el número de hipopótamos se ha reducido drásticamente, y una vez más la culpa parece ser de los traficantes. Desde ADENA se hace un llamamiento internacional para proteger y concienciar a la población sobre la grave situación que atraviesa esta especie.
ADENA ha descubierto una preocupante situación; una de las mayores reservas de hipopótamos en todo el mundo, el Parque Nacional de Virunga (Congo) se está quedando sin hipopótamos. Tan solo viven 1.300 sujetos de esta especie en este parque. De hecho, en los últimos 30 años, el numero de hipopótamos ha descendido en un 95%.
El culpable de esta grave situación vuelve a ser el trafico ilegal de marfil. Los dientes de hipopótamo son una mercancía muy preciada dentro de este comercio internacional. Por eso las capturas y cacerías de hipopótamos en el Congo estén a la orden del día.
Pero, la gravedad de la situación no se queda aquí. Además, la devastación de estos animales pone grave peligro el ecosistema de la zona, ya que provoca efectos drásticos en la pesca y hábitat del entorno de este Parque Nacional Congoleño.




