Straw manifiesta sus dudas sobre la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak
Pese a ello insiste en que la guerra estuvo justificada
Londres
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, admitió hoy sus dudas sobre si las tropas del Reino Unido y EEUU hallarán las armas de destrucción masiva atribuidas a Irak, pero insistió en que la guerra "fue justificada".
El jefe de la diplomacia británica reiteró que no puede garantizar si el llamado Grupo de Reconocimiento de Irak, destinado a la búsqueda del armamento iraquí, logrará finalmente su objetivo. Cuatros meses después del final del conflicto, las fuerzas anglo-estadounidenses no han conseguido descubrir las armas del derrocado régimen de Sadam Husein, pese a que la amenaza de esos arsenales fue el argumento esgrimido para invadir el país.
Más información
Sin embargo, el titular del Foreign Office defendió la decisión de atacar Irak, dada la actitud desafiante y la poca claridad del Gobierno de Bagdad sobre su capacidad militar ante los inspectores de desarme de la ONU. "Lo que puedo decir con absoluta certeza -subrayó- es que la decisión de ir a la guerra, tomada por la gran mayoría de la Cámara de los Comunes, estuvo justificada".