Sociedad

Zapatero: "Empieza la carrera de verdad"

Alfonso Guerra dice que la designación de Rajoy es una "cacicada"

Rodiezmo

El secretario general del PSOE, Josè Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en Rodiezmo (León) que "ahora empieza la carrera de verdad" para las elecciones generales de 2004, tras la propuesta de Mariano Rajoy como candidato del PP para estos comicios. Alfonso Guerra, que también acudió a la celebración, tachó la sucesión de "cacicada".

Rodríguez Zapatero participó hoy por cuarto año consecutivo en la popular Fiesta Minera de Rodiezmo (León), organizada por las federaciones de Industrias y Afines de UGT en Asturias y Castilla y León, a la que asistieron miles de personas en una jornada presida por la lluvia.

Más información

El secretario general del PSOE felicitó a Rajoy y afirmó que serán cuarenta millones de españoles los que decidan al presidente del Gobierno en los comicios de marzo del próximo año.

GUERRA TACHA LA SUCESIÓN DE "CACICADA"

El ex vicesecretario general del PSOE tachó hoy de "cacicada" el método con el que el PP elegirá a Mariano Rajoy como su candidato a la Presidencia del Gobierno en sustitución de José María Aznar, y se mostró convencido de que su elección se debe a que fue el único "que dio un paso al frente para asumir el desastre del Prestige".

"Yo nombro a uno para que sea candidato, quito al secretario general, que lo nombró un Congreso, lo bajo a vicesecretario, nombro a otro secretario general... ?a eso le llaman sucesión?, eso es una cacicada", dijo Guerra a su llegada a la campa de Rodiezmo, en el límite entre las provincias de León y Asturias, en la que se celebra la fiesta anual de la minería astur-leonesa, en la que participan también el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de UGT, Cándido Méndez.

Guerra aseguró que el nombre del sucesor no tiene mayor interés, pero sí el método de su elección, porque los partidos políticos "tienen que ser democráticos, y esto no tiene nada que ver con la democracia".

Alfonso Guerra: "No me parece que pueda haber un cambio importante. La sucesión es una cacicada"

Zapatero: "para ser presidente del Gobierno lo van a tener que decidir 40 millones de españoles"