Los "Boixos" dejarán de apoyar en protesta por la actuación de Laporta
Los "Boixos" han acusado a Laporta de haberles acusado "falsamente y sin aportar pruebas", cuando dijo que el grupo había chantajeado a la junta al pedir dinero y entradas.
La peña "Boixos Nois", el grupo más radical de la afición del FC Barcelona, dejará de animar al Barça en sus partidos en el Camp Nou durante un tiempo indefinido en protesta por la actuación de la nueva junta directiva del club, presidida por Joan Laporta, según anunció la directiva de la peña mediante un comunicado en el que advirtió que declina cualquier responsabilidad sobre lo que suceda en el futuro.
No acudirán como grupo
Más información
Los "Boixos", por tanto, no estarán como grupo en el Camp Nou para animar al Barça en el partido de la segunda jornada de Liga ante el Sevilla, que se disputará a las 00.05 horas de la noche del martes al miércoles, aunque es posible que, al margen de la postura adoptada por la directiva de la peña, acudan al estadio algunos de sus miembros o de su facción más violenta, los denominados "Casuals".
Ahora, según el comunicado difundido por la directiva de la peña a través del sitio web oficial del grupo, los 'Boixos' suspenden sus actividades de apoyo al Barcelona en el Camp
Nou "hasta nuevo aviso", en una decisión que califican de "difícil" y que justifican por las acciones llevadas a cabo por Laporta, al que acusan de haber mentido cuando afirmó que miembros del grupo habían pedido dinero y entradas a la junta en los días previos al Trofeo Joan Gamper.
Desafío
Ese día, en la presentación oficial del Barça y el posterior amistoso ante Boca Juniors, saltó la polémica por el lanzamiento de una decena de bengalas al campo desde la zona del grupo, una acción que la junta interpretó como un desafío y que hizo que Laporta ratificara su compromiso de acabar con la violencia en el Camp Nou.
El plan de seguridad impulsado por la directiva, en lo que respecta al grupo, comenzó con el cambio de la cerradura del local que tenían los 'Boixos Nois' en el interior del
estadio, donde guardaban tambores y banderas que ya han sido recogidos por miembros del grupo, y la instalación de unas nuevas redes de protección -de ocho metros de altura, tres más que las anteriores- detrás de las porterías.
Los "Boixos" han acusado a Laporta de haberles acusado "falsamente y sin aportar pruebas", cuando dijo que el grupo había chantajeado a la junta al pedir dinero y entradas, y expresaron su malestar por el cierre del local, así como por las nuevas redes de seguridad que, según el comunicado, les hacen sentirse "como en el zoo de Barcelona".
Se sientes menospreciados
Además, afirmaron que ha menospreciado la labor "desinteresada" realizada por el grupo durante sus 22 años de animación al Barça. La directiva de los 'Boixos', que recuerda que muchos de sus miembros votaron a Laporta en las elecciones, manifestaron que esperaban "mucho más" del nuevo presidente, al que instaron, "si quiere animación, a contratar una 'charanga' o a llevar un bombo para que baje a tocarlo a pie de campo", para después
concluir con la advertencia de que la directiva del grupo "declina cualquier responsabilidad sobre lo que suceda en el futuro", tras lo que cree que ha sido un "feroz ataque" de Laporta y algunos medios de comunicación.