Sociedad

El PP empieza el curso político con tres puntos de ventaja

Rajoy no era el favorito

El curso político arranca con el PP de favorito en las encuestas. Mariano Rajoy se hará cargo del PP con tres puntos de ventaja sobre el PSOE. Pero, según el Pulsómetro, el vicepresidente no era el favorito de los españoles para suceder a Aznar que apostaban por Gallardón, Mayor o Rato antes que el vicepresidente.

El PP comienza el curso político con tres puntos de ventaja sobre el PSOE en intención de voto decidido. Según el Pulsómetro de la Cadena SER suben Izquierda Unida y los nacionalistas.

A pesar de esta ventaja sólo el 30% de los españoles cree que los populares deben seguir en el Gobierno. La mayoría piensa que el PP volverá a ganar las elecciones.

Más información

La crisis de Madrid castiga duramente a Zapatero en valoración y popularidad mientras que la guerra de Irak vuelve a bajar las notas de Aznar.

El paro sigue siendo el problema que más preocupa a los españoles; después se sitúan el terrorismo, la inseguridad ciudadana y la inmigración.

RAJOY NO ERA EL FAVORITO

Según el Pulsómetro, Mariano Rajoy no era el preferido. Los españoles preferían como sucesor a Gallardón; seguido de Mayor Oreja o Rodrigo Rato.

Los ciudadanos tampoco consideran a Rajoy el más preparado ni el que inspira mas confianza. Los consultados apostaban por el alcalde de Madrid o el presidente de los populares vascos.

También eran Gallardón y Mayor Oreja los que tenían mayor tirón electoral ligeramente por delante del propio Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00