Sociedad

Encarnación Guzmán, madre de Sonia Carabantes: "Que sufran como ha sufrido mi hija"

La Fiscalía de Málaga estudia la posibilidad de sobreseer el caso Wanninkhof

Encarnación Guzmán, madre de la joven de Coín (Málaga) Sonia Carabantes, cuyo cuerpo sin vida apareció el pasado 19 de agosto, aseguró hoy que su deseo es que los culpables "lo paguen" y la condena la cumplan "toda, lo que sea, pero toda porque esto no se hace a una persona".

"Que cumplan la condena y los tengan encerrados; que no vengan diciendo 'no tengo pruebas'; que cuando los cojan los cojan bien", sentenció, tras conocerse ayer que pruebas de ADN relacionan la muerte de su hija con la de la joven mijeña Rocío Wanninkhof, asesinada hace cuatro años.

Más información

En este sentido, indicó que si los culpables la escucharan les preguntaría "por qué han hecho esto", así como "por qué se la llevaron y no la dejaron en la puerta de mi casa".

"A mi hija no la voy a tener más -señaló-, pero al menos que los que lo hicieron sufran como sufrió ella", reiterando que su hija "era una niña que no se metía con nadie y ahora me la han quitado así; ¿por qué?".

CONTENTA CON LA INVESTIGACIÓN

Respecto a la relación con el caso de la muerte de Rocío Wanninkhof, manifestó no saber si este hecho favorecerá a la investigación ni si esta nueva situación descarta que los culpables sean del entorno de Sonia.

Asimismo, Encarnación Guzmán reconoció que la familia está viviendo el día a día "mal, porque queremos las cosas más rápidas y no se puede". No obstante, se mostró contenta con el desarrollo de la investigación y mostró su confianza en la Policía Judicial.

Por último, agradeció a los medios de comunicación y a las autoridades el apoyo prestado, así como a todo el pueblo de Coín, localidad en la que por el momento permanecerán ella y su marido, José María Carabantes.

POSIBILIDAD DE SOBRESEER EL CASO WANNINKHOF

La Fiscalía malagueña tiene previsto estudiar en un plazo breve la vinculación entre las muestras de ADN tomadas al investigar los casos de las jóvenes Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof para tomar una decisión en relación a este último proceso judicial. El fiscal jefe de Málaga, Manuel Villèn, dijo que el ministerio público tomará una decisión "cuando se analice todo el asunto".

En caso de que esta prueba pericial demuestre una vinculación entre ambos crímenes, "habría que investigar otras líneas", según Villèn, que eludió pronunciarse sobre la posibilidad de sobreseer el caso Wanninkhof hasta que disponga de toda la documentación.

UNA SOLA CAUSA

Tras conocerse la vinculación entre los casos de Mijas y Coín, el abogado de la única acusada por el crimen de Rocío Wanninkhof, Dolores Vázquez, ha solicitado que esta prueba pericial se una a la causa, tras lo que tiene previsto solicitar el sobreseimiento del proceso.

Aunque Vázquez fue condenada a quince años de prisión por la Audiencia de Málaga por el asesinato de Rocío, el fallo fue anulado por el TSJA, que ordenó repetir el juicio por falta de motivación del veredicto de culpabilidad del jurado popular, lo que ratificó el Supremo, y se fijó el próximo 14 de octubre como fecha de comienzo para la vista oral.

Madre de Sonia Carabantes a los asesinos de su hija

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030902csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00