Sociedad

Alberdi no deja su escaño y el PSOE le abre expediente

José Blanco se pone en contacto con la diputada socialista para pedirle que deje su escaño

Cristina Alberdi ha contestado al PSOE que no retirará su acta de diputada en el Congreso tal y como le había pedido el portavoz parlamentario Jesús Caldera. La Ejecutiva Federal del PSOE acordó abrirle expediente disciplinario "por sus continuas y reiteradas manifestaciones públicas en contra de las decisiones políticas adoptadas por los distintos órganos de dirección del PSOE".

Más información

La dirección socialista ha tomado esta decisión tras tener conocimiento de las discrepancias de Alberdi con las decisiones tomadas por los distinto órganos del partido en "temas de trascendencia política tales como la guerra de Iraq, la crisis en la Asamblea de Madrid, la política autonómica, e incluso el decretazo".

Entiende el PSOE que estas manifestaciones constituyen "un ejercicio continuo de deslealtad", que pone de manifiesto "insolidaridad hacia los militantes y diptuadoS" y resultan "dificilmente comprensibles para los votantes socialistas".

ALBERDI SE AFERRA

Esta mañana, la ex ministra socialista ha respondido a la petición de su partido de que retire su acta de diputada tras dimitir de su cargo en la Ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña. Cristina Alberdi ha afirmado que conservará su escaño en el Congreso y además ha criticado la actitud autoritaria de la dirección del PSOE.

Por otra parte, siguen las reacciones dentro del PSOE. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez ha declarado que "respeta" la decisión de Cristina Alberdi si bien "no comparte las causas" que le han motivado. A su juicio, se trata de una decisión "personal, que forma parte de un proceso de reflexión que se ha ido fraguando en los últimos meses".

Además, el portavoz parlamentario del PP, Luis de Grandes, ha elogiado la "independecia intelectual y de criterio" de Alberdi, y ha asegurado que "nunca ha sido desleal" y que se trata de "una pérdida muy importante" para el PSOE.

Cristina Alberdi, que en declaraciones a Onda Cero esta mañana ha anunciado su intención de dimitir como miembro de la Ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña, por estar en desacuerdo con la gestión la crisis de la Asamblea de Madrid, ya había criticado con anterioridad la postura del PSOE, aunque hay que recordar que entró en la Ejecutiva de la FSM de la mano de José Luis Balbás. Además, sus primeras discrepancias con el partido surgieron a raíz de la Guerra de Irak, en la que se había posicionado a favor del Gobierno.

Alberdi: "La imagen que se ha dado no ha sido buena"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030903csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00