Arafat asegura que la Hoja de Ruta "está muerta"
Ramala
La Hoja de Ruta "está muerta" a causa de las recientes intervenciones militares del Ejército israelí contra militantes palestinos, según ha asegurado el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat, a la cadena estadounidense CNN.
Arafat realizó esta aseveración en una entrevista no grabada con periodistas de CNN después de que el ministro de Defensa israelí, Saul Mofaz, reiterase la idea de expulsar de la región al dirigente palestino.
Más información
Mofaz insistió ayer en la idea de la expulsión de Arafat, al que acusó de ser el origen del fracaso del último proceso de negociaciones que se abrió con la Hoja de Ruyta. Mofaz afirmó que esta cuestión será examinada "a corto plazo, quizás antes de fin de año".
Para Arafat, no hay perspectivas de que grupos radicales palestinos como Hamás declaren un alto el fuego. "La Hoja de Ruta está muerta, pero sólo a causa de las agresiones militares israelíes en las últimas semanas", señaló desde Ramala, en Cisjordania.
El presidente palestino consideró que Estados Unidos no hizo lo suficiente para mantener con vida el plan de paz y sugirió que la Administración Bush está demasiado ocupada con sus actuales compromisos en Irak y con las presidenciales del año que viene.
Además, minimizó las aparentes desavenencias con el primer ministro Abu Mazen al señalar que las autoridades israelíes exageraron estas informaciones para crear divisiones entre los palestinos.




