Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Muere un minero polaco subcontratado en Gijón

Primer accidente mortal en la minería asturiana en 2003

Un minero polaco, cuya identidad no ha sido facilitada, falleció esta madrugada en Mina La Camocha, en Gijón, al recibir, al parecer, un fuerte golpe en la cabeza, según informaron fuentes sindicales.

El accidente tuvo lugar hacia las dos de la madrugada en un tubo situado entre la planta sexta y séptima de la explotación minera gijonesa.

El cuerpo del minero fallecido, trabajador de una subcontrata de La Camocha, no quedó sepultado y fue sacado al exterior de la explotación minera poco después del accidente y trasladado al tanatorio de Cabueñes, donde se le practicará la autopsia.

Más información

En el momento de producirse el accidente, el trabajador se encontraba sólo, aunque había varios operarios que estaban cerca de donde, al parecer, el picador cayó y se golpeó en la cabeza.

Técnicos de la Jefatura de Minas inspeccionaron durante la mañana el interior de la mina para tratar de esclarecer las causas que provocaron la muerte de este trabajador.

Este es el primer accidente mortal registrado en la minería asturiana en lo que va de año, uno de los ejercicios con menor siniestralidad laboral de este sector.

El último accidente mortal registrado en La Camocha tuvo lugar el 26 de octubre de 2001, cuando un picador de 28 años, Marcos Alvarez Carrasco, fue golpeado por un travesaño que se desprendió a causa de un "derrabe" de carbón.

Mina La Camocha cuenta actualmente con una plantilla de cerca de 400 trabajadores y es la única explotación carbonera que se mantiene en funcionamiento en el concejo gijonés.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir