El PP de Sada se opone a cambiar el nombre de calles franquistas
El portavoz del PP rechaza la iniciativa del BNG
El ex alcalde de la localidad coruñesa de Sada se niega a aceptar la iniciativa del actual gobierno municipal (del BNG), quiere cambiar el nombre de algunas calles como la del Generalísimo o la del General Mola.
Avenida del General Franco, calle del general Mola o del General San Jurjo son algunos de los nombres de calles que están levantando polémica en la localidad coruñesa de Sada.
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) quiere cambiar estos nombres, que en su día homenajearon a las figuras de la dictuadura, y cambiarlos por el de personas que han nacido en la villa y que han cosechado algún mérito.
Más información
Pero los nacionalistas se han topado de bruces con el portavoz municipal del PP, el ex alcalde Ramón Rodríguez Ares. Para el edil popular, el cambio no está justificado y que supondrá demasiados inconvenientes para los vecinos, los comerciantes y para el propio Ayuntamiento, que deberá desembolsar un importante gasto.
El ex alcalde ha tildado a los miembros del Bloque de "nacionalistas radicales con actitud sectaria" y recuerda que ya han roto demasiadas tradiciones, entre ellas las procesiones de las fiestas religiosas de Sada, a las que el grupo nacionalista no acude.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramón Rodríguez Ares, edil popular de Sada, asegura que el cambio supondrá demasiados inconvenientes para los vecinos, los comerciantes y para el propio Ayuntamiento, que deberá desembolsar un importante gasto.




