Los trabajadores de Repsol pararán 15 minutos por la muerte de un octavo trabajador
Juan de Dios García tenía quemaduras en el 96% de su cuerpo
Los trabajadores de la empresa Repsol-YPF en la refinería de Puertollano (Ciudad Real) y los de las empresas subcontratadas han convocado un paro de 15 minutos para mañana martes a mediodía en señal de duelo por el fallecimiento de Juan de Dios García Peña, que el sábado se convirtió en la octava víctima mortal del accidente del pasado día 14 de agosto.
Juan de Dios García, de 59 años, había permanecido ingresado en el Hospital de la Paz, en Madrid, con quemaduras que le afectaban al 96 por ciento de su cuerpo y en estado muy grave desde el día del siniestro. El hombre estaba casado y tenía un hijo. Hoy fue enterrado en El Ferrol, donde tenía su residencia habitual.
Más información
- Muere el trabajador que permanecía atrapado en un tanque de Repsol en Puertollano
- Los trabajadores de Puertollano crean una plataforma reivindicativa
- Los subcontratados de Repsol en Puertollano regresan al trabajo
- Fallaron las alarmas en el accidente de la refinería de Puertollano
- Tres de los cuatro cisternas de Repsol para el incendio de Puertollano se averiaron al entrar en servicio
Por otro lado, como consecuencia del accidente, todavía permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Getafe, también en estado muy grave, otros dos trabajadores.
Se trata de Tomás Muñoz Úbeda, de 56 años, con quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, y Juan Carlos Paz Soriano, de 40 años, con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. La convocatoria del paro se ha retrasado hasta mañana, martes, debido a que el lunes es fiesta en Puertollano, que celebra el día de su patrona, la Virgen de Gracia.