Detenido un hombre en Barcelona que se alojó en hoteles durante más de tres años sin pagar
Las facturas suman más de 5.000 euros
Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana en Dosrius (Barcelona) a Andrés L.M., de 35 años y vecino de Santa Coloma de Farners, acusado, junto con Francisco Javier R.V., de 36 años y vecino de Barcelona, de un delito de estafa por haberse alojado en 30 hoteles durante más de tres años sin pagar las correspondientes facturas, motivo por lo que constaban siete denuncias.
El último de estos hechos se produjo entre los días 11 y 15 de agosto, cuando Javier R.V. y Andrés L.M. se alojaron en un hotel de Mataró, del que se marcharon dejando sin pagar una factura de 769 euros.
Tras emitir una orden de difusión nacional de detención de ambas personas, miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) identificaron el pasado 4 de septiembre a Javier R.V. en el barrio barcelonés de Sants y lo trasladaron a la comisaría de los Mossos de Mataró. Andrés L.M. fue finalmente detenido esta mañana.
COMIDAS, CENAS Y COPAS INCLUIDAS
Ambos se habían alojado en los últimos meses en hoteles y hostales de Vidreres, Riudarenes, Mataró, Roses, Sant Feliu de Guíxols y Banyoles, dejando sin pagar facturas que suman 5.453 euros. Al parecer, ambos incluían en las facturas impagadas las consumiciones de los bares de los hoteles, comidas y cenas. En una ocasión, el importe de una cena ascendió a 160 euros.
Por el momento, Francisco Javier R.V., con antecedentes por hechos similares, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Mataró.




