Argentina, en suspensión de pagos
Se niega a pagar 2.900 millones de dólares al FMI
Argentina ha entrado en suspensión técnica de pagos tras la decisión del gobierno de Néstor Kirchner de no abonar un vencimiento por 2.900 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Aunque fuentes gubernamentales salieron a tranquilizar el nerviosismo que generó la noticia y aseguraron que la misión técnica del FMI permanecerá en Buenos Aires para seguir con las negociaciones, el mercado bursátil reaccionó con una bajada generalizada.
Varios altos funcionarios del Gobierno de Kirchner sostuvieron en las últimas horas que no se cancelaría ese vencimiento a menos que el FMI diera señales claras de que el acuerdo se cerraría en breve.
Más información
La decisión de no pagar al FMI complica las negociaciones para lograr un nuevo acuerdo crediticio, que permitiría a Argentina reprogramar el pago de sus deudas con el organismo hasta 2006, por unos 13.500 millones de dólares.
El escenario para acordar el nuevo programa se ensombrece inesperadamente cuando hace tan sólo cuatro días en el Gobierno argentino anunciaban con optimismo que el FMI había aceptado las condiciones argentinas.




