Sanidad rebajará el nivel de grasas en los alimentos para bebés
Estos productos contienen hasta el 4% de grasas derivadas de aceites vegetales y marinos
El Ministerio de Sanidad y Consumo actualizará el Real Decreto sobre preparados para lactantes con el fin de reducir el nivel de ácidos grasos 'trans' en los alimentos para lactantes y niños menores de tres años hasta el 3 por ciento, según informó hoy la propia ministra, Ana Pastor.
Los productos alimenticios para menores de 36 meses pueden contener cantidades de grasa de hasta el 4 por ciento. Estas grasas se emplean mayoritariamente en procesos industriales durante el denominado proceso de hidrogenación, al que se someten los aceites vegetales insaturados y marinos para modificar sus características físicas y sensoriales y hacerlos más apropiados para usos industriales.
Por esto, la ministra se reunirá con los fabricantes de estos alimentos con el fin de llegar a un acuerdo lo más rápidamente posible y reducir la cantidad de grasa en los mismos. "Estamos actualizando el Real Decreto que regula los preparados para lactantes y esperamos hacerlo en no mucho tiempo", afirmó Pastor en rueda de prensa tras la celebración del foro consultivo-científico de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
"Queremos que los productos de nuestros niños tengan el menor contenido posible en grasas o las que necesitan los niños para que su salud sea la mejor", añadió. En esta línea de establecer una alimentación sana desde las primeras edades, Pastor anunció que su Departamento tiene tambièn como objetivo trabajar en los menús escolares ante los "preocupantes datos de obesidad infantil".
"Necesitamos fomentar una dieta que evite los excesos en consumo de grasas, azúcares, alcohol y sal, que están directamente relacionados con proflemas de salud tan graves como la obesidad, la hipertención o la diabetes", dijo Pastor al explicar esta medida.




