Mueren nueve españoles tras estrellarse su avioneta cerca de Madeira
Tres matrimonios con tres niños, entre los fallecidos
Lisboa
Una avioneta con diez personas a bordo, incluido el piloto, se ha estrellado esta madrugada siete minutos después de abandonar el aeropuerto de Madeira. Los equipos de rescate han localizado el fuselaje del aparato y restos humanos. Protección Civil ha confirmado que no hay supervivientes.
Según las mencionadas fuentes, los desaparecidos identificados, todos residentes en Málaga, son los siguientes: Francisco Morales, Josefa Sánchez Albue, Jorge Juan Arenas, Manuela Santa Martín, David Chai Cruces, Patricia Arenas Rome.
Más información
Los restos del avión desaparecido en la noche de ayer apenas tres minutos después de despegar de Madeira con nueve personas a bordo, ocho de ellas españolas y una, el piloto, británica, fueron encontrados cerca de Punta de Sao Lourenzo, en la misma isla de Madeira (Portugal), según informó "Radio Renascensa".
Protección Civil de Madeira confirmó, según las misma fuente, que no hubo supervivientes y que varias embarcaciones se encuentran recogiendo los restos del avión.
El avión era un aparato bimotor de la marca "Beechcraft" y volaba con matrícula estadounidense. Entre los españoles que viajaban en su interior, según la agencia "Lusa", había tres niños y otros tantos matrimonios.
El aparato desapareció de los radares tres minutos después de salir del aeropuerto de Funchal, en Santa Cruz (Madeira), a las 21:52 horas locales (una hora más en la España peninsular).
En las operaciones de búsqueda participaron tres embarcaciones del Servicio de Socorro de Náufragos de Funchal, un "aviocar" y un helicóptero "Puma da FAP". La zona entre Punta de San Lorenzo y las islas Desiertas, a unas dos millas marítimas de Madeira, fue intensamente rastreada.




