Sociedad

La Audiencia Nacional reabre el caso de la célula integrista española

Tras recibir un informe del FBI

La Audiencia Nacional reabre el caso de supuestos integristas islámicos detenidos en Cataluña con sustancias que resultaron ser productos de limpieza. La Justicia cree ahora que esos productos pudieron ser utilizados para hacer explosivos.

El juez Ruiz Polanco ha decidido reabrir el caso de la célula salafista después de leer un informe de un funcionario químico del FBI que asegura que algunas de las sustancias que tenían en su poder los detenidos pueden ser utilizadas para fabricar napalm.

Más información

El juez ha enviado una comisión rogatoria a EEUU para que el FBI confirme este informe. Además ha citado a declarar a tres de las personas relacionadas con el caso y que ya habían sido puestas en libertad.

LA POLICÍA VUELVE A DETENER A UN ARGELINO AL QUE YA SE RELACIONÓ CON LA CÉLULA INTEGRISTA

La Policía ha detenido a un ciudadano argelino, Youb Saoui, acusado de crear un "grupo armado terrorista" y que fue ya detenido el pasado mes de enero en Cataluña por supuesta pertenencia a una cèdula de Al Qaeda.

El arresto, según el Ministerio del Interior, se produjo sobre las seis de la tarde de ayer en Salt (Gerona), en cumplimiento de una orden de detención internacional con fines de extradición, emitida por las autoridades argelinas a través de Interpol.

El ahora detenido, según las investigaciones desarrolladas en la operación que permitió su arresto en enero, era un "estrecho colaborador" de uno de los líderes de una célula de Al Qaeda desarticulada en Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00