La Mayoría de los israelíes apoya el destierro o asesinato de Arafat
Los encuestados no consideran que con la muerte del "rais" se acabe con terrorismo
El 37 por ciento de los israelíes, según el estudio, incluso sostiene que Israel debe matar a Arafat mientras que un 23 por ciento apoya la idea de expulsarlo de la zona, en respuesta a una pregunta sobre "*Què debe hacerse con Arafat?". Un 21 por ciento respondió que Israel debe continuar su aislamiento en la "mukata", y un 15 por ciento abogó por su liberación y el comienzo de un proceso diplomático serio.
Más información
El estudio fue elaborado por el instituto Dahaf a petición del diario Yediot Aharonot, antes de la decisión que anoche tomó el gobierno israelí de iniciar un proceso para conseguir la expulsión de Arafat.
A pesar de su postura con respecto al líder palestino, los israelíes no consideran que su muerte o deportación vaya a ayudar a poner fin al terrorismo. Un 42 por ciento de los encuestados sostuvo que su asesinato o deportación no causaría cambio alguno en la situación, un 26 por ciento que "la situación empeorará" y sólo un 27 por ciento que "ayudará a que el terrorismo disminuya".
En cualquier caso, los israelíes están descontentos con la política antiterrorista de su primer ministro. Un 66 por ciento considera que es "muy mala" o "no tan buena", mientras que un 26 por ciento la consideró "bastante buena" y un 5 por ciento "muy buena".