El precio de los pisos crece tres veces más que los salarios
Comprar un piso de 90 metros cuadrados cuesta 6,6 veces el salario medio anual
Comprar una vivienda de unos 90 metros cuadrados representa un coste de 6,6 veces el salario medio, según un estudio elaborado por la Fundación de Cajas de Ahorros. El doble que en 1988.
El estudio elaborado por la Fundación de las Cajas de Ahorros, Funcas, tiene en cuenta el precio de la vivienda en la actualidad y el de 1988, y los compara con el salario medio. Y llega a una conclusión: comprar una vivienda (con datos del 2.002) tipo (de 90 metros cuadrados) representa 6,6 veces el salario medio. Una cifra que supone el doble que en 1988. Entonces la compra de una casa de igual tamaño costaba 3,4 veces el salario medio español.
Y es que mientras los salarios han subido en esos 14 años un 98 por ciento, el precio de la vivienda se ha incrementado un 284 por ciento.
El informe de la Fundación de Cajas de Ahorros también refleja una brusca caida de las viviendas de proteción oficial en este periodo de tiempo. En el 2.001 se terminaron 53.000 viviendas de protección oficial. Menos de la mitad que en 1988. Sin embargo, en España la inversión de contrucción de vivienda creció el año pasado por encima de casi todos los paises.




