Sociedad

El PSOE denuncia el uso "propagandístico" que el Gobierno hace de la Justicia

Justifica así la ruptura del pacto con el PP

El secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha denunciado en la Cadena SER que las reformas jurídicas llevadas a cabo por el PP son sólo "propaganda y parafernalia". López Aguilar justifica así la amenaza del PSOE de romper el Pacto por la Justicia.

Juan Fernando López Aguilar considera que las reformas jurídicas llevadas a cabo por el PP desde que se firmó el Pacto por la Justicia sólo son un ejercicio de "propaganda y parafernalia". Asegura además que no hay presupuestos para llevar a cabo los planes anunciado por el Ejecutivo.

Más información

López Aguilar cree el PSOE tiene derecho a romper el Pacto por la Justicia después de ver como el Gobierno instaura, por ejemplo, los juicios rápidos. El portavoz socialista considera que los ciudadanos están decepcionados con una reforma que no se ha visto acompañada de los medios necesarios.

El portavoz socialista para temas de Justicia considera que al Gobierno no le importa el servicio público sino el poder "puro y duro". Considera que "el gobierno se ha desvinculado conscientemente del Pacto por la Justicia" y por tanto el PSOE no se siente obligado a respetar el acuerdo.

El secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico socialista ha lamentado además que el Gobierno no tenga una voz única en referencia a la mano tendida de Michavila que no se identificaba con las críticas vertidas por Aznar.

López Aguilar asegura que "del fracaso de la Justicia los españoles hacen responsable al Gobierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00