Sociedad

Aplazan el juicio contra Dolores Vázquez por el caso Wanninkhof

Investigan la conexión entre este crimen y la muerte de Sonia Carabantes

El magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, José María Muñoz Caparros, ha suspendido el juicio que se iba a celebrar el próximo 14 de octubre contra Dolores Vázquez como presunta autora del asesinato de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof.

Fuentes judiciales aseguraron que a las 13:00 horas se ha notificado el auto a los procuradores personados en el caso, por lo que todavía no ha trascendido su contenido. La Fiscalía malagueña solicitó al Tribunal de Jurado la suspensión de la repetición del juicio contra Dolores Vázquez, para "la práctica de información suplementaria".

Más información

El fiscal solicitó el aplazamiento en virtud del artículo 746 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que establece como causa de suspensión de una vista oral revelaciones que produzcan alteraciones sustancialmente al objeto del proceso.

En este caso, la aparición de los restos de análisis celular practicados a la muestra de sangre y tejido encontrados bajo las uñas de la joven de Coín Sonia Carabantes, han sido vinculados con una colilla hallada en el lugar en el que desapareció la joven de Mijas Rocío Wanninkhof en octubre de 1999.

INVESTIGACIONES SOBRE EL ADN

Por ello, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga pretende que continúen las investigaciones para determinar a qué persona pertenece el ADN que vincula este crimen con el de Sonia Carabantes, aunque todavía estudia las pruebas que solicitará al juzgado y a los investigadores.

Además de la Fiscalía, el abogado que ejerce la acusación particular, Marcos García Montes, solicitó la suspensión del juicio y el aplazamiento por "un tiempo prudencial" para velar por los derechos tanto de los familiares de la víctima, como de la acusada, Dolores Vázquez.

García Montes también solicita que se investigue a dos jóvenes que fueron vistos por la Guardia Civil en un Toyota Celica, vehículo propiedad de Dolores Vázquez en los alrededores de donde desapareció Rocío Wanninkhof, ya que según el letrado podrían ser cómplices.

Por su parte, el abogado de la defensa de Dolores Vázquez, Pedro Apalategui, pidió que la prueba pericial que conecta ambos crímenes se una a la causa para posteriormente pedir el sobreseimiento del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00