La policía mata a tiros a un joven que tomó varios rehenes en una universidad estadounidense
El secuestrador aseguraba ser miembro de Al Qaeda
Un joven de 26 años tomó a primera hora de la tarde (esta madrugada hora española) al menos 12 rehenes en un edificio del colegio universitario público de Dyersburg, en el Estado de Tennessee (Estados Unidos). El individuo, que iba armado y aseguraba ser miembro de Al Qaeda, ha muerto abatido por la policía.
El suceso ha comenzado a primera hora de la tarde, cuando el secuestrador ha entrado armado con una pistola y un cuchillo en una clase del segundo piso, donde ha tomado entre 12 y 18 rehenes. Poco después, ha dejado salir a tres estudiantes, que no han podido precisar el número exacto de rehenes. Alertados por los profesores, al lugar se han desplazado, además de la policía, unidades especiales de intervención (SWAT) y varios expertos en la resolución negociada de toma de rehenes, que han rodeado el edificio.
El asaltante, identificado como Harold Kirkpatric JR. y cuya hermana estudia en el centro, se ha comunicado con la policía durante el secuestro a través de los teléfonos móviles de los rehenes y ha llegado a asegurar que era miembro de Al Qaeda, una circunstancia que investiga el FBI.
Poco después, Kirkpatric ha señalado que tenía la intención de suicidarse, se ha negado a negociar y tampoco ha querido hablar con su hermana, que se encontraba en la zona, según ha explicado una portavoz de la policía, Lisa McDowell.
Las autoridades, citadas por la cadena estadounidense NBC, han informado de que, durante el tiroteo, dos de los rehenes han resultado heridos, aunque no de gravedad. Según la misma cadena, Kirkpatric ha dejado una nota en la que decía que quería "matar a algunas personas y morir hoy". Las autoridades no han desvelado cuáles pueden ser los motivos de su acción.




