Los Legionarios de Cristo compran un colegio en Madrid y cambian sin previo aviso el programa educativo del centro
Los padres no pueden cambiar a sus hijos de centro ya que el curso escolar ya ha comenzado
La indignación se ha instalado entre los padres de los alumnos del colegio privado, y hasta ahora laico, Villa del Bosque en Villaviciosa de Odón (Madrid) en el que estudian más de mil niños. Este centro escolar ha sido vendido, sin previo aviso a los padres e iniciado ya el curso escolar, a los Legionarios de Cristo, una de los confesiones ultraconservadoras de la Iglesia católica.
Esta operación ha sido comunicado a través de una carta entregada a cada alumno en la que se informa de la posibilidad de cambios en el programa educativo. Estos cambios dejan sin margen de maniobra a unos padres que no comparten el sistema pedagógico de la Congregación Legionarios de Cristo.
Los niños empezaron el día 8 y hasta esta semana no han sido informados, por eso se ven atados de pies y manos ya que, a estas alturas de curso, ni siquiera pueden cambiar a sus hijos de colegio.
Entre los cambios del programa educativo están la separación por sexos en las aulas o la imposición de hábitos religiosos que antes no existían. Los padres se encuentran - dicen - en un estado de indefensión ya que se ven privados de su derecho constitucional a elegir la educación de sus hijos y además abocados a pagar una educación con la que no están conformes.
De momento, en la página web del centro aún se puede encontrar que el Colegio Virgen del Bosque es una institución docente privada "independiente de cualquier confesión religiosa".




