Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

El ADN del detenido en Málaga coincide con el de los restos de piel encontrados en las uñas de Sonia

El detenido tuvo además relación laboral con Dolores Vázquez

La Policía Nacional ha detenido en Alhaurín el Grande (Málaga) a un súbdito británico como sospechoso del asesinato de la joven Sonia Carabantes en Coín. Fuentes de la investigación aseguran que el ADN del detenido coincide con el de los restos de piel hallados en las uñas de Sonia Carabantes. Otro dato impactante conocido por la SER es que el detenido tuvo al parecer relación laboral con Dolores Vázquez.

El ministro del Interior ha confirmado en Málaga la detención de un ciudadano británico de 38 años, Tony Alexander King, por su presunta relación con la desaparición y el asesinato de la joven de Coín Sonia Carabantes.

Según fuentes de la investigación consultadas por la SER, el ADN del sospechoso coincide "con una fiabilidad del 100%" con el de las muestras de piel halladas bajo las uñas de la joven. Al arrestado se le detuvo hace unos días, al parecer por un delito de agresión, y el laboratorio de Criminalística de la Policía le hizo la prueba genética.

El detenido posee además un coche blanco al que le falta un faro, similar al que algunos testigos vieron alejarse del lugar donde se vió por última vez a Sonia.

RELACIÓN CON DOLORES VÁZQUEZ

Otro dato muy impactante conocido por la SER. El detenido tuvo, al parecer, relación laboral con Dolorez Vázquez, procesada por el asesinato de Rocio Wanninkhof. Esta relación pudo haberse producido en el hotel de Marbella en el que trabajaba Dolores Vázquez, y durante la estancia de ésta en el Reino Unido.

Fuentes policiales califican al detenido, que lleva seis años residiendo en España, como un individuo "muy peligroso".Tiene antecedentes por robo y actos violentos, aunque nunca ha estado en prisión. En el momento de su detención, tenía arañazos en diversas partes del cuerpo.

REGISTRO DE UNA VIVIENDA

Agentes de la policía nacional y de la Guardia Civil registran desde las 14,30 horas de hoy una vivienda situada en un colegio público de Alhaurín El Grande (Málaga) en presencia del detenido hoy por su presunta relación con el asesinato de la joven de Coín Sonia Carabantes.

Fuentes de la investigación informaron de que el detenido residía al parecer en el inmueble situado en el centro escolar Emilia Olivares, ya que convivía con una empleada del colegio, aunque él no trabajaba en el centro escolar.

LA PISTA DE LA COLILLA

El detenido fue desde un principio uno de los principales sospechosos del asesinato de la joven de Coín. La pista del ADN de la colilla de Royal Crawn encontrada en el escenario del crimen de Rocio Wanninkhof otro de los datos importantes para la detención. Este ADN era el mismo encontrado en las uñas de Sonia Carabantes.

La Policía investiga la vinculación de esta persona con el asesinato de Rocío Wanninkhof, que falleció hace cuatro años en Mijas y cuya muerte sigue sin aclarar. La posible relación laboral del detenido con Dolores Vázquez refuerza esta posibilidad. No se descarta incluso la relación de esta persona con los otros casos de desapariciones en esta provincia.

ACEBES PIDE PRUDENCIA

El ministro de Interior, Angel Acebes, que ha confirmado la detención, ha pedido "prudencia" tras señalar que siempre pidió "confianza en la profesionalidad de las fuerzas de seguridad" porque eso llevaría "al esclarecimiento de este hecho".

"Hay que ser muy prudente", reiteró tras asegurar que el responsable del crimen "no sólo será puesto a disposición judicial" sino que responderá por èl.Sobre los interrogatorios efectuados al detenido, el ministro añadió: "que yo conozca, no ha habido ninguna confesión".

Una testigo relata el momento de la detención del sospechoso del asesinato de Sonia Carabates. Le detuvieron cinco agentes de la Policía.

Alcalde de Coín: "La familia de Sonia está intranquila y expectante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?