Una de cada tres carreteras presenta una elevada siniestralidad
El RACC pide más inversión y que se persiga a los conductores más conflictivos
Una de cada tres carreteras españolas presenta un alto índice de accidentes. Así lo refleja el primer informe europeo sobre seguridad vial presentado en España y elaborado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).
Según este estudio, Galicia - con 32 tramos negros- es la comunidad más peligrosa para los conductores, seguida por Asturias, Aragón, Murcia, Valencia y Extremadura.
En total, uno de cada tres de los tramos de carretera analizados tiene un índice de accidentes alto o muy alto y se han estudio más de 20.000 kilómetros de la red de carreteras del estado. Por provincias, Lugo se encuentra a la cabeza con peor índice de riesgo, seguida de Asturias y Burgos.
Más información
Mentras tanto, las regiones que tienen menos tramos de riesgo son Madrid y Cataluña, según las conclusiones de este primer estudio europeo de evaluación de carreteras, que en nuestro país ha elaborado el RACC en colaboración con el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico.
Para rebajar la cifra de accidentes de tráfico en España, este informe pide que se invierta más en mejorar las carreteras, que se apliquen criterios de seguridad vial en las de nueva construcción y se persiga con mayor rigor a los conductores que provoquen infracciones.

Javier Gregori
Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...




