La oposición rechaza que la Ley del Abuelo pueda obligar a éstos a asumir la tutela de los nietos
Termina hoy el plazo para presentar las enmiendas parciales para la reforma de la llamada Ley del Abuelo. Fiscalía y oposición no están de acuerdo con el régimen de visitas que establece. El PSOE critica que la ley pueda obligar a los abuelos a asumnir la tutela de los nietos.
Con sus enmiendas la oposicion pretende dejar las cosas como están. La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, considera que el proyecto de los ministros de Trabajo y Justicia, Eduardo Zaplana y José Mª Michavila, supone crear un problema donde no lo había.
En su opinión, la Ley del Abuelo complicaría todavía más las separaciones y divorcios, ahora con la intervención de cuatro abuelos.
Además, el PSOE rechaza de plano que el juez encomiende la tutela de los hijos a los abuelos en el caso de dejación por parte de los padres.
MÁS CONFLICTIVIDAD
También está en contra de la nueva ley la asociación de abogados de familia. Su presidente, Francisco Vega, asegura que el tema ya está suficientemente regulado en este momento y que, de hecho, la nueva ley puede crear más conflictividad.
Finalmente, la Fiscalía cree que la reforma es oportuna aunque pone alguna pega: cree que establecer un régimen rígido de visitas puede distorsionar el régimen normal de vida de los niños.




