García Montes dice que Tony Alexander es el presunto asesino de Sonia Carabantes pero no el de Rocío WanninkhofHornos reitera que la asesina de su hija es Dolores Vázquez pero "sise demuestra lo contrario no volverè a meterme con esa
El abogado de Alicia Hornos, Marcos García Montes, se ha mostrado este sábado convencido de que el presunto culpable del asesinato de Sonia Carabantes es Tony Alexandre King, pero aclaró que la persona que mató a Rocío Wanninkhof, asesinada en Mijas (Málaga) en octubre de 1999, no es este ciudadano de nacionalidad británica, aunque no descartó que su colaboración en el asesinato.
"Nosotros mantenemos que el presunto asesino de Sonia Carabantes es Tony Alexander, pero evidentemente el que mata a Rocío Wanninkhof no es esta persona, sino que esta persona pudo haber colaborado", aseguró García-Montes en una rueda de prensa.
El letrado argumentó su afirmación al señalar que el asesinato de Carabantes no tiene que ver con el de Wanninkhof, desde el punto de vista criminalístico, porque la forma en la que se depositaron los cadáveres es "distinta", al igual que la manera en la que se asesinaron a las dos jóvenes malagueñas.
LA COLILLA NO ES PRUEBA CONCLUYENTE
"Vincular a Tony Alexandre King con el asesinato de Rocío Wanninkhof es baladí" porque "el criminal siempre mata de la misma forma", manifestó el abogado, quien destacó que el hecho de que haya aparecido una colilla en el lugar del asesinato de la joven de Mijas no es una "prueba concluyente". "Sólo con la colillla no hay ninguna vinculación con el asesinato de Wanninkhof", subrayó.
Al respecto, García-Montes explicó que el hecho de que se encontrara una colilla sin haber precisado la fecha en la fue arrojada no es suficiente para relacionar a Tony Alexander con la ejecución del asesinato de Wanninkhof.
"Mientras que no aparezca una prueba directa, relacionar a Alexander con el asesinato de Rocío Wanninkhof es imposible", comentó. "Distinto es cuando aparecen vinculaciones de ADN", aclaró el letrado.
Con respecto a las declaraciones que la principal acusada en el asesinato de Wanninkhof, Dólores Vázquez, realizara ayer en rueda de prensa, tanto García-Montes como su defendida, Alicia Hornos, coincidieron en que Vázquez "faltó a la verdad" en sus afirmaciones y en que se contradijo en varias ocasiones.
Según destacó el abogado, durante la comparecencia ante los medios, Vázquez tuvo un "lapsus gravísimo" ya que, según recordó, la acusada dijo que quería que encontraran a los asesinos "en plural" de Wanninkhof, lo que, a su juicio, puede significar que Vázquez podría saber quiènes son los asesinos.
En ese caso, el abogado García-Montes y Hornos señalaron que si Vázquez conoce a los verdaderos culpables del asesinato de Rocío que diga quiènes son y que los busquen.
Nuevamente, la madre de la jóven malagueña señaló, como ya lo hiciera esta mañana en declaraciones a Europa Press, que "mientras que no reciba pruebas que sean oficiales", seguirá pensando que la asesina de su hija es Dolores Vázquez.
"La asesina de mi hija es Dolores Vázquez hasta que no se me
demuestre lo contrario oficialmente", insistió y añadió a Europa Press que si se demuestra que Vázquez no es culpable "no me volverè a meter más con esa señora".




